Servicios de obstetricia y ginecología

Marshall Medical ofrece comodidad, conveniencia y la última tecnología.

pregnant woman and physicians clipboard

Marshall Medical le brinda todas las ventajas cuando da la bienvenida a la nueva incorporación a su familia.

Los beneficios comienzan con excelentes médicos convenientemente ubicados en los campus norte y sur. Y continúan con nuestro enfoque en el toque personal durante el embarazo y el parto, combinado con la última experiencia y tecnología. Añada la comodidad de Marshall North o del Women's Center en Marshall South, y obtendrá una imagen completa de la atención a sus necesidades de obstetricia y ginecología. Cuando esté embarazada, espere lo mejor de Marshall Medical. Puede contar con nosotros para ofrecerle la mejor experiencia posible.


Marshall Medical ofrece ahora varios procedimientos avanzados mínimamente invasivos para mujeres.

Marshall Medical ofrece varias alternativas mínimamente invasivas a la histerectomía tradicional que podrían ser adecuadas para usted. Gracias a las técnicas quirúrgicas avanzadas y a los instrumentos especiales, ofrecen la ventaja de una estancia hospitalaria corta o incluso nula. Y minimizan el tiempo de recuperación al tiempo que reducen el riesgo de complicaciones. Estos procedimientos incluyen la ablación endometrial, la histerectomía vaginal asistida por laparoscopia (LAVH) y la histerectomía supracervical laparoscópica (LSH). Dado que no todos los procedimientos son adecuados para todas las mujeres, pida a su médico de Marshall Medical que le explique la mejor opción para su situación específica.

Ablación endometrialn

Este procedimiento ofrece una alternativa ambulatoria eficaz a la histerectomía, al tiempo que evita los posibles efectos secundarios y los riesgos a largo plazo de la terapia hormonal. Es una opción para las mujeres que han terminado su período fértil cuando el sangrado vaginal abundante y prolongado no ha respondido a otros tipos de tratamiento. El procedimiento implica el uso de un instrumento de visualización iluminado, llamado histeroscopio, así como otros instrumentos para destruir (o ablacionar) el revestimiento del útero. Es un procedimiento rápido y sencillo que no requiere incisiones y puede realizarse de forma ambulatoria. Por lo general, el período de recuperación oscila entre unos pocos días y dos semanas.

Histerectomía vaginal asistida por laparoscopia (LAVH)

Una histerectomía total puede aliviar el dolor pélvico o los trastornos hemorrágicos que no se han controlado con otros tratamientos. Bajo la visión del laparoscopio, el cirujano utiliza herramientas especiales que se insertan a través de incisiones del tamaño de una moneda en la parte superior de la vagina. Tanto el útero como el cuello uterino se extirpan a través de esta incisión vaginal. La estancia hospitalaria suele ser breve (de 1 a 3 días) y la recuperación es rápida y fácil (unas 4 semanas).

Histerectomía laparoscópica supracervical (HLS)

En este procedimiento, un cirujano separa el útero del cuerpo y lo extrae (utilizando únicamente herramientas laparoscópicas) y deja el cuello uterino intacto. En ausencia de cáncer, esta cirugía de «conservación del cuello uterino» también puede reducir el riesgo de daño a la vejiga. La estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación son similares a los del procedimiento de HAVL.